Casa Granja / k_m architektur

Coretsía de k_m architektur

Arquitectos: k_m architektur
Ubicación: Langenargen, Alemania
Arquitecto A Cargo: Daniel Sauter
Año Proyecto: 2010
Área Proyecto: 152.0 m2
Fotografías: Cortesía de k_m architektur

Esta casa fue proyectada y construida durante la creación de la granja agrícola que la rodea; la nueva casa se encuentra a poca distancia del complejo de la granja, en medio de un huerto. El edificio se configura en base a un volumen largo de un solo piso que parece flotar ligeramente  sobre el pasto.

Cortesía de k_m architektur

La cubierta y la fachada norte, junto con un sobre piso ligeramente elevado, están revestidos en cobre. Las grandes superficies vidriadas y el el ángulo del techo permiten hacer un uso óptimo de la energía solar, mientras que grandes aleros protegen el interior del sobre calentamiento durante el verano.

Cortesía de k_m architektur

Una tubería de calefacción se conecta desde la granja vecina, complementando el sistema fotovoltaico dispuesto sobre la cubierta y la chimenea en la sala de estar.

Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Granja / k_m architektur" 23 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=172173>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
mauro dice:

hola!
una pregunta
porque la cubierta y la fachada norte están recubiertas con cobre siendo que este material tiene una alta conductividad térmica?
si alguien me pudiese aclarar que lógica utilizaron para plantear esa estrategia, ya que allá por lo visto existe nieve….ese material dejaría entrar fácilmente el frió en invierno y el calor en verano?
agradecería si alguien me pudiera dar una respuesta.
gracias

 
# July 23, 2012 a las 21:33
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.