Casa en Etura / Roberto Ercilla Arquitectura

© César San Millán

Arquitectos: Roberto Ercilla Arquitectura
Ubicación: Etura, Barrundia, España
Equipo De Diseño: Roberto Ercilla
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 218.0 m2
Fotografías: César San Millán

A continuación la memoria, por el arquitecto.

La parcela en pendiente determina el punto de partida del proyecto. Se reduce el impacto visual de la vivienda situándola por debajo de la cota de acceso, contra la ladera, con un cuerpo en fuerte voladizo.

© César San Millán

De este modo se logra una mínima intervención en el entorno (ocupación 9% parcela). La cubierta ajardinada con un pequeño pabellón de acceso y protección de vehículos completan la intervención.

© César San Millán

La disposición enterrada, la cubierta vegetal, el uso de energías renovables –biomasa- y las medidas de ahorro de agua, disminuyen en gran medida el consumo energético.

© César San Millán

El tiro cruzado se resuelve mediante el cuerpo de escalera, que actúa de chimenea. La vivienda se orienta al Sur, en coincidencia con las vistas, y su disposición evita el Norte y los vientos fríos de invierno. Toda la construcción se realiza en hormigón armado estructural.

Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en Etura / Roberto Ercilla Arquitectura" 24 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=172605>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.