Residencia Zeinergarten / Machné Architekten

  • 28 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Vivienda Colectiva , , ,

Cortesía de Machné Architekten

Arquitectos: Machné Architekten
Ubicación: Beda Weber-Gasse 18, 9900 Lienz, Austria
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 3.062 m2
Fotografías: Cortesía de Machné Architekten

La residencia se compone por dos etapas. La dificultad de la planificación fue que el sitio de a propiedad era muy angosto y muy largo sobre una pendiente. El diseño del complejo residencial fue, por lo tanto, principalmente en la sección en la cual fue extruida en la horizontal.

Cortesía de Machné Architekten

La base del diseño de esta curva de intersección fue la integración de paneles solares en la construcción y, por el otro lado, un diseño muy sofisticado en los exteriores de la vivienda en las tres plantas. El área de la cubierta aparece como una cinta alrededor. El subsuelo no se entiende como tal, sino como una zona base que representa una larga terraza para los apartamentos del piso inferior.

Cortesía de Machné Architekten

Los balcones del piso superior han sido diseñados como una cubierta para que cada casa reciba el balcón mas amplio posible. Esta zona es de unos 2.20 m de profundidad, constituyendo la cubierta de las apartamentos de abajo. El diseño de la fachada se llevó a cabo utilizando verdes paneles metálicos de aluminio.

Cortesía de Machné Architekten

Cita: Castro, Fernanda. "Residencia Zeinergarten / Machné Architekten" 28 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=173393>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.