Residencia Zeinergarten / Machné Architekten

Cortesía de Machné Architekten

Arquitectos: Machné Architekten Ubicación: Beda Weber-Gasse 18, 9900 Lienz, Austria Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 3.062 m2 Fotografías: Cortesía de Machné Architekten

Residencia Zeinergarten / Machné Architekten - Más Imágenes+ 6

La residencia se compone por dos etapas. La dificultad de la planificación fue que el sitio de a propiedad era muy angosto y muy largo sobre una pendiente. El diseño del complejo residencial fue, por lo tanto, principalmente en la sección en la cual fue extruida en la horizontal.

La base del diseño de esta curva de intersección fue la integración de paneles solares en la construcción y, por el otro lado, un diseño muy sofisticado en los exteriores de la vivienda en las tres plantas. El área de la cubierta aparece como una cinta alrededor. El subsuelo no se entiende como tal, sino como una zona base que representa una larga terraza para los apartamentos del piso inferior.

Cortesía de Machné Architekten

Los balcones del piso superior han sido diseñados como una cubierta para que cada casa reciba el balcón mas amplio posible. Esta zona es de unos 2.20 m de profundidad, constituyendo la cubierta de las apartamentos de abajo. El diseño de la fachada se llevó a cabo utilizando verdes paneles metálicos de aluminio.

Cortesía de Machné Architekten

Cortesía de Machné Architekten

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Residencia Zeinergarten / Machné Architekten" 28 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-173393/residencia-zeinergarten-machne-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.