Sistema de iluminación modular: Tekiō / Anthony Dickens

Sistema de iluminación modular: Tekiō / Anthony Dickens
Vía Dezeen

Anthony Dickens, un diseñador destacado proveniente de Londres, nos presenta un prototipo de su nuevo sistema modular de iluminación inspirado en la tradición japonesa, específicamente las linternas de papel “Chochin”. El nuevo diseño llamado “Tekio”, que significa en japonés “adaptación”, es lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquier interior, y su capacidad para transformar los espacios está limitado únicamente por su imaginación.

Más información, después del Salto.

Tekiō, el producto modular lumínico, fue lanzado en la Semana del Diseño de Clerkenwell 2012, como una instalación en las ventanas de la sede principal, en el Edificio Farmiloe. Sin embargo, el primer prototipo se mostró durante el London Design Festival 2011.

Vía Dezeen

Lo interesante de este producto lumínico, es la luz ondular y la construcción de una atmósfera que se genera, a partir de la propia libertad de quien desee. Tekiō es un objeto creativo que ofrece al propietario la adopción de un sinfín de formas diferentes, tales como círculos, figuras en forma de ocho, líneas rectas, encadenados lazos o espirales.

Utilizando costillas finas de papel bambú, la innovación de Tekiō está en la flexibilidad. Cada tubo de papel es un marco con bisagras de conexión que se pueden bloquear en cualquier lugar, directamente a noventa grados. Los marcos están entonces conectados en serie para crear cualquier forma deseada. Las secciones de papel están soportadas por el bastidor, pero se pueden separar fácilmente para acceder a la elección de puntos LED o CFL.

Vía Anthony Dickens

“Tekio es diferente. Puede ser un colgante independiente, una luz de pared, e incluso se convirtió en una lámpara de pie, pero se puede hacer mucho más que eso. Puede trazar el contorno de una mesa, zona de estar, bar, sala, o simplemente una línea recta u ondulado de luz que pasa entre dos paredes. Es algo más que una luz, se convierte en una herramienta para dividir el espacio y resaltar ciertas áreas o crear una línea ininterrumpida de luz empleada para guiar a la gente a través de un espacio desconocido. Las posibilidades son infinitas”, dice el autor Anthony Dickens.

Vía Anthony Dickens

“Creo que Tekio aumenta considerablemente las posibilidades creativas de los arquitectos y diseñadores de iluminación en comparación con lo que se encuentra actualmente disponible. Veo Tekio en su forma actual, sólo como el comienzo de toda una serie de opciones, opciones y alternativas que pueden un día ser añadido al sistema y aumentar su flexibilidad y la diversidad”, cuenta el diseñador Dickens.

Vía Dezeen
Vía Dezeen
Vía Dezeen

Vía Dezeen
Vía Dezeen
Vía Dezeen

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Sistema de iluminación modular: Tekiō / Anthony Dickens" 28 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-173100/sistema-de-iluminacion-modular-tekio-anthony-dickens> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.