Torre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects

© Dag Jenssen

Arquitectos: Rintala Eggertsson Architects
Ubicación: Seljord, Noruega
Arquitecto A Cargo: Harriet Slaaen
Equipo De Diseño: Vibeke Jenssen, Dagur Eggertsson, Sami Rintala, Kaori
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Dag Jenssen

Paisajismo: Feste Grenland, Tone Telnes, Jan Feste, Jarle Svendsen
Ingeniería: Sweco Norge, Nils Petter Due, Geir Sageien
Curadores: Springer kulturstudio, Gunn-Marit Christenson Watanabe
Cliente: Municipalidad de Seljord

El mito de la serpiente del lago de Seljord se ha convertido en parte fundamental de cómo la población local concibe su majestuoso paisaje. Los cuentos sobre fenómenos misteriosos en el lago han pasado de generación en generación y son una parte natural de la vida cotidiana en la zona.

© Dag Jenssen

En 2008, el municipio de Seljord decidió utilizar este mito como punto de partida para un programa de desarrollo para la zona. Es así como se encargó a los arquitectos de Rintala Eggertsson el diseño de diferentes puntos panorámicos alrededor del lago, facilitando el acceso de la población local y visitantes.

© Dag Jenssen

A la plataforma de observación se le dio la forma de una torre con un espacio principal en la parte superior con vistas hacia el lago y dos espacios más pequeños en el camino hacia la cima, uno frente a una zona de anidación de aves y otro frente a la corona de dos grandes árboles de Pino. La plataforma se conecta con un estacionamiento cercano a través de una estrecha pasarela.

© Dag Jenssen

La torre ofrece a los visitantes una percepción más amplia del entorno; el punto de vista se convierte por tanto, no en el destino final, sino sólo en un punto de descanso entre los paisajes de lo conocido y lo desconocido. 

Corte

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Torre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects" 29 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=174117>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Teba dice:

Simplemente ESPECTACULAR. Nada que decir, hermoso proyecto.

 
# August 1, 2012 a las 16:00
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.