Torre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects

Torre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects - Borde costeroTorre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects - Borde costero, CostaTorre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects - Ventanas, Cierros, BarandasTorre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects - Ventanas, BosqueTorre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects - Más Imágenes+ 19

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El mito de la serpiente del lago de Seljord se ha convertido en parte fundamental de cómo la población local concibe su majestuoso paisaje. Los cuentos sobre fenómenos misteriosos en el lago han pasado de generación en generación y son una parte natural de la vida cotidiana en la zona.

Torre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects - Borde costero, Costa
© Dag Jenssen

En 2008, el municipio de Seljord decidió utilizar este mito como punto de partida para un programa de desarrollo para la zona. Es así como se encargó a los arquitectos de Rintala Eggertsson el diseño de diferentes puntos panorámicos alrededor del lago, facilitando el acceso de la población local y visitantes.

Torre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects - Bosque
© Dag Jenssen

A la plataforma de observación se le dio la forma de una torre con un espacio principal en la parte superior con vistas hacia el lago y dos espacios más pequeños en el camino hacia la cima, uno frente a una zona de anidación de aves y otro frente a la corona de dos grandes árboles de Pino. La plataforma se conecta con un estacionamiento cercano a través de una estrecha pasarela.

Torre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects - Fijación Vigas, Acero
© Dag Jenssen

La torre ofrece a los visitantes una percepción más amplia del entorno; el punto de vista se convierte por tanto, no en el destino final, sino sólo en un punto de descanso entre los paisajes de lo conocido y lo desconocido. 

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seljord, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Mirador en Seljord / Rintala Eggertsson Architects" 29 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-174117/torre-mirador-en-seljord-rintala-eggertsson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.