Mikroskop / Olafur Eliasson

Jens Ziehe © 2012 Olafur Eliasson

Conceptos: Olafur Eliasson
Editor: Daniel Birnbaum
Instalación: Mikroskop
Exhibición: Innen Stadt Außen, Martin-Gropius-Bau
Ubicación: Berlín, Alemania
Año: 2010
Fotógrafo: Jens Ziehe

En las siguientes imágenes se hace un recorrido a dos años atrás cuando el maestro de arte de la luz, Olafur Eliasson, mostró el infinito comportamiento de la luz al entrar en contacto con superficies reflectantes. Se trata de Mikroskop- una instalación temporal que formo parte de la primera exhibición solista de Eliasson en el 2010: el Innen Stadt Außen (también conocido por Fuera del Centro Urbano) en el Martin-Gropius-Bau de Berlín.

Más información, después del Salto.

Jens Ziehe © 2012 Olafur Eliasson

Para cualquier arquitecto de iluminación, la ciencia detrás de la luz es un aspecto que cuando uno lo domina, puede predecir el comportamiento de la luz. Desde un punto de vista lumínico, este fue el propósito de Eliasson. Eliasson instaló paredes de papel de aluminio de piso a techo generando así un espacio caleidoscópico que refleja infinitamente el marco de metal y la luz del día alimentada desde arriba de la estructura. Los paneles de aluminio se sostuvieron con el apoyo de los andamios expuestos.

Durante muchos años, Eliasson cultivó una relación estrecha entre la ciudad en la que ha vivido y trabajado, Berlín. Con esto, el tema central del Innen Stadt Außen se derivó de la relación entre el museo y la ciudad, la arquitectura, y entre el espacio y la percepción. En particular, Mikroskop colapsa el espacio interior con el exterior. Las distintas imágenes muestran el interior de Mikrokop durante el día y al atardecer.

Cita: Arceo, Daniela. "Mikroskop / Olafur Eliasson" 30 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=173435>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.