Nominados 2012 para el RIBA Lubetkin Prize

Solaris, Singapore / TR Hamzah and Yeang and CPG © Albert Lim

El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha anunciado cuatro proyectos internacionales nominados para los Lubetkin Prize de RIBA– premios que celebran “las mejores nuevas edificaciones fuera de la Unión Europea”. Tres de los proyectos están situados en el sudeste de Asia y la otra en los Estados Unidos. Está noticia es anunciada a días de comunicar los nominados de este año para los prestigiosos Stirling Prize, que celebra a los mejores proyectos dentro del Reino Unido. Los ganadores de ambos premios serán anunciados en un evento especial en Manchester el sábado 13 de Octubre.

Angela Brady, Presidente de RIBA, dijo: “Tenemos cuatro oficinas altamente calificadas y con experiencia en los RIBA Lubetkin Prize de este año, ofreciendo respuestas sofisticadas y divertidas a sitios complejos. Estos edificios de vanguardia, muestran el importante rol que los arquitectos juegan al crear espacios funcionales y de bajo costo energético, incluso en condiciones ambientales extremas.”

Los cuatro proyectos nominados son:

Guangzhou International Finance Centre, China / Wilkinson Eyre Architects

Guangzhou International Finance Centre, China / Wilkinson Eyre Architects © Jonathan Leijonhufvud

One KL, Kuala Lumpar, Malaysia / SCDA Architects

One KL, Kuala Lumpar, Malaysia / SCDA Architects © Albert Lim

Solaris, Singapore / TR Hamzah and Yeang and CPG

Solaris, Singapore / TR Hamzah and Yeang and CPG © Albert Lim

Sperone Westwater, Bowery, New York / Foster + Partners

Sperone Westwater, Bowery, New York / Foster + Partners © Tom Powel

El jurado encargado de seleccionar a los nominados fue dirigido por la presidenta de RIBA, Angela Brady con los arquitectos Deborah Saunt, Cindy Walters, Philip Gumuchdjian y el director de premios de RIBA Tony Chapman.

Puedes ver la lista de nominados del año pasado acá.

Cita: Gordon, Katerina. "Nominados 2012 para el RIBA Lubetkin Prize" 30 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=174746>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.