Led-LS / Amunátegui Valdés Architects

© Amunátegui Valdés Architects

Arquitectos: Amunátegui Valdés Architects
Ubicación: La Concepción 141, Providencia, Santiago, Chile
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Amunátegui Valdés Architects

Contratista: George Stone
Cliente: Led Lighting Solutions

Después de que el edificio donde se encontraban sus oficinas colapsara con el terremoto del verano de 2010, los propietarios de esta empresa de iluminación decidieron moverse al sexto piso de un edificio ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago. Se nos encargó la habilitación del piso, que debió contar con mayor dotación de oficinas y un número de requerimientos técnicos asociados a la exhibición de equipos de iluminación.

Planta Baja

Nuestro proyecto buscó una organización de planta que facilitara el uso del espacio común, asignándole una superficie importante del total del piso. Ahí se ubicaron escritorios de trabajo, archivos y máquinas, y podra poblarse con la cantidad de elementos tecnicos que la compañía pueda requerir en el futuro. Los privados se enfrentan al espacio central a través de cristales inscritos en una marquetería de madera. Las puertas son el único elemento opaco. Por su sección superior ingresan los ductos de aire, electricidad y red anti-incendios al interior de las oficinas.

© Amunátegui Valdés Architects

La iluminación general de la planta es regular, y permite exhibir los productos que la compañía estime convenientes sin alterar las condiciones de trabajo de sus empleados.

Detalles

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Led-LS / Amunátegui Valdés Architects" 31 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=173966>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.