Casa de Veraneo en Buš / Markéta Cajthamlová

© Ester Havlová

Arquitectos: Markéta Cajthamlová
Ubicación: Buš, República Checa
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 799.0 m2
Fotografías: Ester Havlová

La casa se ubica en el borde de un pequeño pueblo sobre una pendiente tímida. El eje principal sigue el borde norte del terreno.

© Ester Havlová

En el nivel de acceso hay dos estacionamientos cubiertos y otros en la superficie. Al lado de ellos se ubica una pequeña bodega que incorpora las instalaciones. El tema principal del diseño fue la conexión entre la naturaleza que rodea al edificio.

© Ester Havlová

Ninguna casa vecina puede ser vista desde el terreno. La casa es de un solo nivel, incorpora una gran sala multifuncional con cocina, comedor, estar, chimenea y conexión directa a una terraza techada con hot tub y piscina.

© Ester Havlová

En el centro hay un acceso directo a la sala familiar. Al otro lado se ubica un baño con sauna y cabina de vapor, dos dormitorios y un closet.

© Ester Havlová

La construcción es de albañilería seca  TESUZ, las paredes interiores se dejan sin revestir, mientras que las superficies exteriores son revestidas en tinglado de madera de cedro. Arriba de la casa, existe un jardín en el techo, conectado al resto de la casa por una escalera de acero. Las ventanas corredizas fueron hechas a medida en cedro rojo, y empotradas sin detalles de marcos. En el suelo hay madera blanca de roble.

Planta

Cita: Molinare, Alexandra. "Casa de Veraneo en Buš / Markéta Cajthamlová" 02 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=175151>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.