Propuesta Concurso Centro Cívico de Santa Cruz / Ricardo Carvalho + Joana Vilhena

Cortesía de Ricardo Carvalho y Joana Vilhena

La siguiente propuesta fue un diseño para el concurso para el Centro Civico de Santa Cruz, Portugal. El proyecto se constituye como la culminación de un sistema urbano complejo con matrices, morfologías, ocupaciones y cualidades diferentes. La vista al mar, la playa y las plataformas topográficas generan un valor arquitectónico importante para el edificio. Más imágenes a continuación.

Cortesía de Ricardo Carvalho y Joana Vilhena

El Centro Cívico está buscando un momento único en el sistema, utilizando la expresión de la permanencia y durabilidad que asociamos a los edificios militares que salpican la costa portuguesa, aunque en este caso más directamente relacionados con el espacio público. Su expresión no es todavía de fortificación, pero antes de edificio público abierto hacia el exterior.

Cortesía de Ricardo Carvalho y Joana Vilhena

La estrategia consiste en la superposición de la sección del Centro Cívico con lo muro maritimo existente. Más que diferenciar las estructuras, la propuesta tiene la intención de crear una sola entidad. El Centro Cívico se asume como el resultado de una superposición en el tiempo.

Ubicación: Santa Cruz, Portugal.
Arquitectura: Ricardo Carvalho y Joana Vilhena.
Equipo: Joana Vilhena, Ricardo Carvalho, Nuno Gaspar.
Estructura: ARA / Fernando Rodríguez
Cliente: Ayuntamiento de Torres Vedras, Portugal.

Cita: Castro, Fernanda. "Propuesta Concurso Centro Cívico de Santa Cruz / Ricardo Carvalho + Joana Vilhena" 02 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=174575>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.