Hotel Topazz / BWM Architects

© Lenikus GmbH

Arquitectos: BWM Architects
Ubicación: Viena, Austria
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 153.0 m2
Fotografías: Lenikus GmbH

El Nuevo Hotel Topazz por BWM Architekten und Partner en el centro de Viena, se asemeja a una piedra brillante y oscura en color.

© Lenikus GmbH

Su fachada de mosaicos café , absorbe y refleja la luz natural, asegurando que este edificio ubicado en uno de los terrenos más pequeños de la ciudad, logre llamar la atención. El diseño se caracteriza por las atractivas ventanas elípticas que sobresalen un poco sobre la fachada.

© Lenikus GmbH

El tratamiento distintivo y poco convencional de la fachada entrega a este edificio de esquina una sensación de ligereza y elegancia y al mismo tiempo una inusual presencia física dentro de la arquitectura histórica de Viena.

Elevación

Al interior, las ventanas curvas son cómodos lugares para sentarse observando hacia la calle. De esta forma, los espacios exteriores e interiores se comprometen en un cercano dialogo. La idea de los vanos surgió de la falta de espacio, aprovechando al máximo los 153 metros cuadrados del espacio.

Cita: Molinare, Alexandra. "Hotel Topazz / BWM Architects" 03 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=175209>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 1
March dice:

Gran reflejo de lo poco importante que es el sitio para muchos arquitectos. Por poner esas ventanas “innovadoras” se olvidaron hasta de que estaban en Viena, y jamás miraron los edificios cercanos (los que comparten medianera, los que están enfrente)…

 
# August 3, 2012 a las 14:58
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.