Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi

© Takumi Ota

Arquitectos: Hideaki Takayanagi
Ubicación: Tokio, Japón
Año proyecto: 2012
Área del Proyecto: 109,0 m²
Fotografías: Takumi Ota

    

La idea principal era desarrollar  “un Porche espiral en Tokio”, un reto para abrir (o cerrar) la privacidad con el medio ambiente urbano. El “Porche” era esencial para la casa tradicional japonesa, por lo tanto es uno de los espacios más nostálgico para todos.

© Takumi Ota

Recientemente, en Tokio (JPN), las tierras para la construcción de una arquitectura son poco asequibles, y en consecuencia, nos hizo renunciar a crear el “porche”.

© Takumi Ota

Así que decidimos crean un nuevo Engawa. Sitio muy estrecho forzado para formar una estructura en tres dimensiones (en forma de espiral). Pero esto era una buena idea para crear Engawa en forma de espiral.  Esta cinta en forma de caracol, hace sombra, tanto en el interior como en el exterior. Y cada losa, espiral y techo son totalmente fabricados en chapa de acero T= 4.5mm.

© Takumi Ota

Así que esta casa es muy ligera, lo que implica un peso flexible para un terremoto. No hay gruesas columnas necesarias, todas las partes se configuran flexibles, obteniendo una fuerte estructura.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi" 03 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=176222>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.