Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi

Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi - Ventanas, FachadaVida en un espiral / Hideaki Takayanagi - Fachada, VentanasVida en un espiral / Hideaki Takayanagi - Imagen 4 de 24Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi - Vidrio, FachadaVida en un espiral / Hideaki Takayanagi - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Hideaki Takayanagi; Hideaki Takayanagi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1090
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías: Takumi Ota
Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi - Ventanas, Urbano, Fachada
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal era desarrollar  un "Porche" con forma de espiral en Tokio, un reto para abrir (o cerrar) la privacidad con el medio ambiente urbano. El "Porche" es esencial en la casa tradicional japonesa, por lo tanto es uno de los espacios más nostálgico para todos.

Recientemente, en Tokio, las tierras disponibles para construcción son poco asequibles, lo que en consecuencia nos hizo renunciar a a la idea de "Porche".

Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi - Fachada, Ventanas
© Takumi Ota

Así que decidimos crear un sitio muy estrecho que se viera forzado a formar una estructura en tres dimensiones, en forma de espiral. Esta cinta en forma de caracol, hace sombra, tanto en el interior como en el exterior. Y cada losa, espiral y techo son totalmente fabricados en chapa de acero de T= 4.5mm.

Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi - Ventanas, Barandas
© Takumi Ota

Así que esta casa es muy ligera, lo que implica un peso flexible para un terremoto. No hay columnas gruesas usualmente necesarias, todas las partes se configuran de manera flexible, obteniendo una estructura resistente.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vida en un espiral / Hideaki Takayanagi" 03 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-176222/vida-en-un-espiral-hideaki-takayanagi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.