Casa en Rokko / Tato Architects

© Kenichi Suzuki

Arquitectos: Tato Architects
Ubicación: Kobe, Prefectura de Hyogo, Japón
Arquitecto: Yo shimada
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 94.5 m2
Fotografías: Kenichi Suzuki

En este proyecto los arquitectos reflexionan en torno a como podría enfrentarse un terreno con una buenas y singulares vistas. El terreno disponible es amplio, pero demasiado empinado para traer maquinaria pesada para levantar los pilotes.

© Kenichi Suzuki

Se generó un plano de 3.5 x 13.5 m, dejando una distancia suficiente para la excavación manual para cimientos; la primera planta se construye completamente de vidrio, abriéndose totalmente a las vistas y equipándose con muebles de cocina y un baño de visitas.

© Kenichi Suzuki

En el segundo piso se dispuso una gran habitación común, un baño y un área de almacenamiento, al que le dieron una apariencia totalmente convencional para integrarse al barrio.

© Kenichi Suzuki

Se aplicó un sistema de almacenamiento térmico en la losa de hormigón y en el segundo piso una película de radiación infrarroja que lo complementa. Durante el verano, los aleros de una terraza en el segundo nivel bloquean la luz del sol y la brisa de la montaña.

Axonométrica Explotada

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en Rokko / Tato Architects" 04 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=176373>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
ruth dice:

alguien que me pueda decir de que tipo es ese vidrio??

 
# August 5, 2012 a las 03:49
    Add ratingSubtract rating -1
    Jaime Lorca dice:

    no creo que sea el vidrio el que tiene un tratamiento especial. Me parece que está laminado.

    respecto a la casa… bastante lógicas las operaciones, pero con un resultado más bien feo.

     
    # August 5, 2012 a las 12:56
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.