Nettleton 198 / SAOTA

© Adam Letch

Arquitectos: Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects Ubicación: Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica Equipo De Diseño: Greg Truen, Stefan Antoni, Jacques Prinsloo Año Proyecto: 2011 Fotografías: Adam Letch

Nettleton 198 / SAOTA - Más Imágenes+ 22

Mobiliario: OKHA Interiors

Los clientes son una pareja británica que encargó una casa de seis dormitorios y siete niveles en base a la remodelación de un edificio existente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los niveles más bajos de la antigua estructura fueron remodelados totalmente, mientras que el nivel superior fue demolido para permitir la suma de dos nuevos pisos.

“La inspiración fue extraída de la montaña y sus colores oscuros, los que se expresan en la fachada permitiendo que el edificio se mimetice visualmente con el lugar”, cuenta Greg Truen, socio del proyecto.

© Adam Letch

El terreno tiene espectaculares vistas y el impacto del sol fue un informante clave que contribuyó al diseño en general. Éste determinó la elección de pantallas, persianas y celosías que entregan a los niveles más bajos una mayor privacidad.

© Adam Letch

La sala de estar puede abrir al este y el oeste por completo, generando la sensación de un pabellón abierto. Los acabados y los detalles han sido cuidadosamente considerados para lograr visualmente un todo integrado.

© Adam Letch

Se le dio una mayor calidez al interior a través del uso de madera de Nogal, que también se compone de Mármol negro y vidrio. La zona de entrada circular, revestida también de madera, es una de las principales características de la casa; el espacio es amplificado por una instalación lumínica de vidrio.

© Adam Letch

Corte 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Nettleton 198 / SAOTA" 06 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-176749/nettleton-198-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.