Paradís / Takk Arquitectos

Cortesía de Takk Arquitectos

Arquitectos: Takk Arquitectos
Ubicación: Girona, España
Architect In Charge: Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño
Colaboradores: Gonzalo Luzárraga
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Cortesía de Takk Arquitectos

La propuesta para el “Temos de flors” consiste en la colocación de un techo suspendido de margaritas blancas sobre una calle de Girona.

Cortesía de Takk Arquitectos

El Temps de flors es un momento especial no sólo por la simple aparición de flores y plantas por todos los rincones del casco antiguo, sino porque ofrece al visitante una experiencia completa señalando tanto la explosión de la primavera como la celebración del patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad.

Cortesía de Takk Arquitectos

La intención de nuestra propuesta es crear un paisaje de sombras, que proyectadas sobre el suelo y fachadas envuelvan al visitante. Un cosa tan volátil como el juego de sombras a lo largo del día interaccionan con la rígida y pesada piedra de las calles centenarias. El proyecto propone relacionar espacio y tiempo, memoria y arquitectura.

Cortesía de Takk Arquitectos

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Paradís / Takk Arquitectos" 06 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=173994>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 1
Maria Elena dice:

Ya lo escribí en otra parte, pero esacubierta de encaje es bellísima. Admiro realmente al o los creativos. Excelente. La comparti. Gracias.

 
# August 6, 2012 a las 18:33
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.