Video: Legorreta Alive

Este video es una  performance audiovisual con técnicas experimentales que permiten definir la geometría de un objeto o arquitectura utilizando contenido de video tridimensional, enfatizando la estructura. A través de estas técnicas experimentales, se puede transformar, crear, expandir, amplificar e interpretar los espacios a través del uso de proyecciones a gran escala en arquitectura u otros objetos físicos.

Legorretta Alive, es un homenaje al arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y a la obra de Centro de Artes Visuales en el Campus de SFUAD. Legorreta introdujo el modernismo a una audiencia global, y fue conocido por sus estructuras cúbicas generalmente pintadas en colores Fuertes y combinaciones contrastantes.

Más información a continuación.

Legorreta Alive se compone de una animación de formas geométricas monocromáticas que combinan la escala real y la forma de dos torres cubicas del edificio del Centro de Artes Visuales. Esta exhibición consta de tres partes principales, la primera es una serie de animaciones en dos dimensiones de los dos cubos, la segunda enfatiza las formas, texturas y dibujos de Legorreta y la tercera es un 3D ilusoria de acuerdo a los principios de diseño de Legorreta.

Créditos

Estudiante a cargo: 
Can Büyükberber

Diseño de Audio: Başar Yurtçu

Equipo Académico:

De Universidad Bilgi de Estambul:

Refik Anadol
Cemm

Ersözlü
Cihangir Istek

De SFUAD:

Terry Borst

 

Documentación

Mert Kutluk

Cita: Molinare, Alexandra. "Video: Legorreta Alive" 06 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=176884>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.