Casa Privada / Gramazio & Kohler

Esta casa reinterpreta la tipología de las casas del sector, a través de un diseño marcado que se adapta al contexto de forma paramétrica. La estipulación de dos operaciones geométricas fueron utilizadas para determinar la planta de suelo de la casa.

Roman KellerUna condición fue mantener a la vista de las casas de los vecinos hacia el lago, despejadas; y la otra fue permitir un acceso independiente al área de estacionamientos atrás de la casa. Como una carpa, el techo cubre habitaciones altas en el segundo nivel. La franja de ventanas, que se ubica en el borde del techo, enfatiza la estructura horizontal.

Roman KellerSe utilizaron 315 tablas verticales de madera que recubrieron los muros, funcionando como una envolvente en las fachadas. Al redondear los bordes, las secciones de los tablones se modularon de acuerdo a la franja de las ventanas, para que los requerimientos de vista y protección solar fueran alcanzados, permitiendo niveles de transparencia y flujo. /* <![CDATA[ */ var entity_decoded_nr_mp_url = jQuery('<span/>').html("http://api.nrelate.com/mpw_wp/0.51.1/loadcounter.php?tag=nrelate_popular&domain=www.archdaily.mx&url=http%3A%2F%2Fwww.archdaily.mx%2F131675%2Fcasa-privada-gramazio-kohler%2F").text(); nRelate.getNrelatePosts(entity_decoded_nr_mp_url);/* ]]&gt; */ Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Casa Privada / Gramazio & Kohler" 07 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755878/casa-privada-gramazio-kohler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.