Museo Sagrado / Fernando Menis Architects

© Simona Rota

Arquitectos: Fernando Menis Architects
Ubicación: Adeje, España
Año proyecto: 2006
Superficie construída: 5.575 m2
Costo proyecto: 3,755,000 euros
Fotografías: Simona Rota

   

La parcela está localizada en un paisaje muy difícil y que cubre la Plaza España, en el borde del Barranco del Infierno (quebrada) y los edificios entre la Iglesia y la quebrada.

Cortesía Fernando Menis Architects

Este proyecto crea nuevos espacios y edificios para la municipalidad bajo el suelo de la Plaza España. Hay dos elementos esenciales: por un lado se encuentra el Museo Sacro de Adeje y por el otro lado, la rehabilitación y ampliación de la Plaza de España.

© Simona Rota

El edificio es un museo diseñado como un edificio semienterrado, con un espacio superior utilizado como cafetería y pisos subterráneos utilizados como espacios para exposiciones.

© Simona Rota

La plaza España será dos veces y un medio más ancha que la plaza original y crea un escenario permanente y espacios para el municipio.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Museo Sagrado / Fernando Menis Architects" 07 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=177085>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Carlos dice:

Excelente proyecto, potencia lo existente, dandole mayor protagonismo a la integracion con el paisaje, no busca figurar, algo que es muy habital en la arquitetura contemporanea

 
# August 7, 2012 a las 10:18
Add ratingSubtract rating 1
Pedro dice:

Enhorabuena a los becarios que fueron los que realmente diseñaron y trabajaron este proyecto.

 
# August 7, 2012 a las 13:42
Add ratingSubtract rating 0

Escultórico y singular proyecto. Rotundo, contundente y lleno de detalles, una razón misma para visitarlo más allà del contenido interior.Muy buen trabajo con el hormigón visto, gélido, frío, petreo…

MUY BUEN TRABAJO.Enhorabuena desde Barcelona.

 
# September 10, 2012 a las 04:59
Add ratingSubtract rating 0
julián dice:

me recuerda el museo chikatsu asuka de Tadao Ando

 
# April 21, 2013 a las 22:13
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.