Centro Social “Los Almendros” / Ferrer Arquitectos

© David Frutos

Arquitectos: Ferrer Arquitectos Ubicación: Av de la Sierra de Tabernas, 04009 Almería, España Equipo De Diseño: José Ángel Ferrer Tecnología De Arquitectura: Manuel Alonso Colaboradores Internos: Antonio García, Antonio Palenzuela, Fernando Mateos, Miguel García Haro Año Proyecto: 2006 Fotografías: David Frutos

Centro Social “Los Almendros”  / Ferrer Arquitectos - Más Imágenes+ 7

Área Proyecto: 2,918.84 m2 Colaboradores Externos: Sondeal and Secoal Ingenieros Contratista: UTE Copsa-Salcoa

Una plaza pública cubierta: esa fue la idea inicial del proyecto que se ha mantenido hasta el final. El emplazamiento elevado y privilegiado en una de las entradas de Almería, asegura a este proyecto un marcado carácter de mirador.  

El cuerpo de la terraza de la cafetería “vuela” sobre el terreno, aportando una sensación de ingravidez contrapuesta con el gesto rotundo de la cubierta que surge del terreno. Bajo la denominación de centro de integración, conviven varios usos diferentes y complementarios que se reflejan al exterior con diferentes formalizaciones. Cada uso se traduce en diferentes cajas exentas que interaccionan entre ellas, bajo la imponente presencia de la gran cubierta que dota de la unidad necesaria a todo el conjunto.   

© David Frutos

© David Frutos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Centro Social “Los Almendros” / Ferrer Arquitectos" 08 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-177392/centro-social-los-almendros-ferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.