Recomendamos: México - Vivienda Unifamiliar - Sustentabilidad - Instagram

 
08
Ago
2012

Panavisión: La muestra uruguaya en la Bienal de Venecia 2012

Uruguay ya tiene definida su muestra para esta XIII Bienal 2012. Se titula “Panavisión: Prácticas diversas, miradas comunes” y cuenta con la curatoría de Vostokproject, integrado por Pedro Livini y Gonzalo Carrasco, quienes proponen el juego de imaginar un nuevo pabellón de Uruguay.

Para esto se han propuesto mostrar el trabajo de seis estudios de arquitectura uruguaya que representan un panorama parcial de la generación que se formo durante los ’90, donde cada una exhibe sus prácticas de diseño: enfoques, estrategias, métodos y aproximaciones al momento de enfrentar el diseño de un proyecto.

Los seis estudios convocados son G+ (Marcelo Gualano y Martín Gualano), 11,45pm (Horacio Flora y Alejandro Batista), Bednarik + Mirabal (Marcelo Bednarik y Federico Mirabal), MBAD (Maio Baez y Adrián Durán), Fabrica de Paisaje (Diego Perez, Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Martín Cobas y Javier Lanza) y MAAM (Matías Carballal, Andrés Gobba y Mauricio Lopez)

Los estudios tuvieron que seguir una serie de siete reglas básicas para desarrollar sus proyectos. El resultado se ve expresado en la presentación de maquetas escala 1:25 que conformarán el centro de la muestra. Además de las maquetas, existirá un detallado registro de cada uno de los procesos. Puedes ver algunas imágenes preliminares de la exposición a continuación.

 

Créditos.

Comisario por la Facultad de Arquitectura – UdelaR: Daniela Freiberg

Panavisión: prácticas diversas, miradas comunes
Panavisión: Various practices, common views
Equipo curatorial: vostokproject www.vostokproject.com
Curador: Pedro Livni
Co-curador: Gonzalo Carrasco
Apoyo: Federico Lapeyre
Diseño grafico: Gustavo Richero
Realización audiovisual: Patricia Méndez, Cecilia Easton (Producción)
Fotografía: Florencia Talmon
 
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2633dias14763 artículos 73343 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
Casa RA / Pablo Anzilutti © Federico Cairoli
Casa RA / Pablo Anzilutti

Fechar