Arena Maracaná / Fernandes Arquitetos Associados

Cortesía de Fernandes Arquitetos Associados

Brasil ya ha comenzado a prepararse con la infraestructura necesaria para ser la sede de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014 y el Arena Maracaná será una de las tantas estructuras que formarán parte del evento deportivo. El siguiente proyecto de Fernandes Arquitetos Associados, es la intervención de un estadio existente en Rio de Janeiro y pretende ser el lugar donde se realice la Final del Mundial. Se espera que su construcción finalice para el año 2013.

Cortesía de Fernandes Arquitetos Associados

El concepto original del estadio Maracaná permitió a los arquitectos intervenir sin comprometer el edificio existente. La fachada se preservará asegurando que, desde afuera, pareciera casi inalterado. La cubierta es uno de los principales elementos nuevos agregados a la estructura, pero no tendrá un fuerte impacto visual desde el exterior.

Cortesía de Fernandes Arquitetos Associados

Los tres ejes estructurales principales se mantienen, como también las circulaciones internas mayores y la relación que tienen con la estructura existente como pilares, cielos, aperturas, etc. Por otro lado, toda la estructura relacionada a los servicios como baños y barras serán completamente nuevas y con mejores terminaciones.

Cortesía de Fernandes Arquitetos Associados

Nuevas estructuras han sido diseñadas para entregar mayor visibilidad, seguridad y comodidad. Se crearán nuevas áreas como salones, cabinas y sectores para distintos tipos de eventos, como también será con las áreas destinadas a los deportistas, oficiales, delegados y camarines.

Cita: Castro, Fernanda. "Arena Maracaná / Fernandes Arquitetos Associados" 09 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=177341>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating -2
Joaquin dice:

Estadios globales, pérdida de mística. El verdadero Maracana era redondo. El fútbol se vive en la cancha, no en las revistas de arquitectura.

 
# August 9, 2012 a las 14:47
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.