Casa L02CR / ARQX Architects

  • 09 Aug 2012
  • PUBLICADO EN: Obras Destacadas, Vivienda Unifamiliar , , ,

Cortesía de ARQX Architects

Arquitectos: ARQX Architects
Ubicación: Oporto, Portugal
Equipo De Diseño: Miguel Meirinhos, Pedro da Graça Lopes
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Cortesía de ARQX Architects

Área Proyecto: 150.0 m2
Colaboradores: Pedro Oliveira
Area Sitio: 435,35 m2
Superficie De Suelo: 518 m2

La forma quebrada del sitio, como también la contingencia legal, trajo ciertas dificultades al momento de tomar las decisiones sobre el emplazamiento. La necesidad de un espacio regular evolucionó a un volumen de esquina, de mayor tamaño en el frente y que se angosta hacia el patio trasero. Las ventanas se rompen en las fachadas de adentro hacia fuera, entregando las mejores perspectivas e iluminación a los espacios. Esta aproximación informal a la geometría de los muros exteriores, como también a la forma quebrada del volumen, contrasta con la austeridad y el peso de la piedra que lo recubre.

Cortesía de ARQX Architects

El interior se ordeno con una clara jerarquía: los espacios de permanencia (dormitorios, living, comedor y cocina) adoptan una forma regular, mientras que los espacios dinámicos (circulaciones, baños y almacenaje) llenan los espacios entremedio. Este juego de contraste entre lo regular e irregular, estable / dinámico, pesado / ligero, es conducido y establecido por un trabajo exhaustivo en los detalles constructivos, asegurando simplicidad en el proceso y una vida sustentable para el edificio.

Cortesía de ARQX Architects

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa L02CR / ARQX Architects" 09 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=176636>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.