Plaza Arundel / Pollard Thomas Edwards Architects

Cortesía de PTE Architects

Arquitectos: Pollard Thomas Edwards Architects
Ubicación: Arundel Square, Londres N1, Reino Unido
Arquitecto: Pollard Thomas Edwards
Ingeniero Estructural: Knapp Hicks
Año Proyecto: 2010
Área Proyecto: m2
Fotografías: Cortesía de PTE Architects

La original plaza de Arundel nunca fue terminada. Después de que tres de sus lados se terminaran el desarrollador se quedó sin dinero y la línea Norte de Londres, fue construida en el lado sur de los jardines centrales.

Cortesía de PTE Architects

En nuestro enfoque radical hemos generado una plataforma sobre la línea de ferrocarril, creando una hectárea extra de tierra. La mitad de este terreno ha sido añadido al jardín de la Plaza Arundel, y con el resto hemos completado la plaza con un edificio de apartamentos moderno de seis pisos. Su fachada en capas ha sido diseñada para armonizar con su entorno, tomando las proporciones enmarcadas de las pilastras de ladrillo y ventanas de guillotina de las casas existentes.

Cortesía de PTE Architects

El proyecto crea fondos para la regeneración de los jardines públicos por el Consejo de Islington y también para la restauración de una terraza adyacente de 18 casas.

Plantas

Cita: Duque, Karina. "Plaza Arundel / Pollard Thomas Edwards Architects" 10 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=178090>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.