Video: Water Light Graffiti / Antonin Fourneau

El artista Antonin Fourneau ha estado trabajando en conjunto con Digitalarti Artlab, para la creación de una instalación interactiva en base a agua y luz, realizada en las calles de Poitiers, Paris. Consiste en un gran panel con iluminación LED integrada, que al ser expuesto al agua, hace que las luces se activen de forma instantánea y se logre percibir las imágenes creadas por los mismos usuarios.

Más información después del Salto.

Manos mojadas, pincel, pistola de agua, esponjas, spray o incluso un atomizador, son algunos de los productos de agua que intervienen la pantalla lumínica para que este se encienda.

Vía Digitalarti France

Sin embargo, lo más interesante de este proyecto, es sin duda la sensibilidad que tiene esta estructura de convertir cualquier objeto húmedo en un pincel temporal.

Vía Digitalarti France

La pantalla forma un espacio comunitario interactivo urbano, que comunica visualmente los mensajes efímeros, sin deterioro.

Vía Digitalarti France

Cada usuario, al aproximarse al panel, puede dibujar con luz al mantener un contacto permanente con el agua, transformando este proyecto en una pared para comunicar y compartir la magia del arte en la ciudad.

Vía Digitalarti France

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Video: Water Light Graffiti / Antonin Fourneau" 11 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-178499/video-water-light-graffiti-antonin-fourneau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.