Vista Del Valle / Zimmerman and Associates

© Bruce Damonte

Arquitectos: Zimmerman and Associates
Ubicación: Sonoma, CA 95476, Estados Unidos
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Bruce Damonte

Vista del Valle es una vivienda de 4400 m2 ubicada en los cerros Sonoma. La casa articula formas moderna con materiales suaves y limpios. El proyecto está en un sitio con vista hacia el valle y hacia el Monte Diablo y la bahía este. Su plan consta de varios ejes y sus cubiertas ligeramente inclinadas activan espacios que se ven modernos en y forma pero que se mantienen suaves con la iluminación y terminaciones.

Planta

El plan se forma alrededor de un patio con una terraza de madera y una piscina que se extiende desde las áreas comunes de la casa mediante grandes aperturas y puertas vidriadas. La cocina, living y comedor son cubiertas con un techo que permite que los espacios se mantengan confortables durante el año completo entregando ventilación. Los espacios se llenan de luz proporcionada por las ventanas y revelan un plano flotante de la cubierta a dos aguas, con un alto techo revestido en chapa de cedro. El proyecto incluye calefacción solar para el agua, losa radiante en el suelo, y e evita el uso de aire acondicionado a través de la adecuada orientación solar y ventilación pasiva. La casa sigue siendo modesta en su forma desde la calle, pero sigue creando espacios interiores iluminados de una manera espectacular e inspiradora que se extienden en el paisaje.

© Bruce Damonte

Cita: Castro, Fernanda. "Vista Del Valle / Zimmerman and Associates" 12 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=178693>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
jorgeguadagnoli dice:

Es muy bella. felicitaciones

 
# August 12, 2012 a las 12:34
Add ratingSubtract rating 0
enrique dice:

¡¡se parece a la casa del Revit!!

 
# August 13, 2012 a las 15:11
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.