Casa en Setagaya / SKAL + OUVI

© Syuya Amemiya

Arquitectos: SKAL + OUVI
Ubicación: Setagaya, Tokio, Japón
Arquitecto A Cargo: Kazuya Shikinami, Shin Yokoo
Fotografías: Syuya Amemiya

Área Proyecto: 45,61 m2
Ingeniería Estructural: Shin Yokoo, Keita KIsami

En este proyecto se buscó generar una cierta distancia frente a las casas vecinas con el fin de obtener la suficiente luz solar en la planta baja de la casa. Por lo tanto, se planificó establecer el edificio en diagonal en relación al terreno y plantar los árboles y arbustos al azar alrededor del volumen.

© Syuya Amemiya

Los espacios libres entregan la ilusión de que el terreno es más amplio y permiten que la luz del sol llegue a las diferentes áreas de la casa.

© Syuya Amemiya

Los recintos interiores se han dispuesto con un cierto orden, tomando en consideración su uso en la vida cotidiana. El acceso, la cocina y comedor, la sala de estar y la habitación de los niños, se ubican de forma paralela entre sí para lograr una sola perspectiva que cruza todas las habitaciones.

© Syuya Amemiya

La idea es que la vegetación plantada crezca en los alrededores de la casa y espacios intermedios, logrando incorporar plenamente el paisaje original del sitio con la nueva casa. 

Corte Fugado

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en Setagaya / SKAL + OUVI" 13 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=179117>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.