Nueva Entrada del Hospital Careggi / IPOSTUDIO Architects

  • 13 Aug 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Arquitectura Hospitalaria , , ,

© Pietro Savorelli

Arquitectos: IPOSTUDIO Architects
Ubicación: Florencia, Italia
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Pietro Savorelli

 

Área Proyecto: 7600.0 m2
Arquitecto De Proyecto: Elio Di Franco

El edificio administrativo y entrada principal para el Hospital Careggi juegan un rol estratégico como cruce urbano y también en cuanto a la presencia arquitectónica en la ciudad de Florencia. Situado en el área norte del hospital, el proyecto se convierte en la entrada a todo el campus del hospital.

© Pietro Savorelli

La plaza peatonal, con su gran cubierta sostenida por esbeltas columnas de acero y con su vestíbulo de vidrio, crean el corazón del complejo y es testimonio del diseño del proyecto como un hospital que ya no es considerado como un lugar cerrado al borde de la hostilidad. La nueva entrada es una plaza cubierta como en las grandes tradiciones urbanas de Florencia.

Dentro de los factores significativos que dan testimonio de la intención del proyecto sobre cambiar la relación entre el hospital y los ciudadanos, es la demolición del muro que separaba el hospital de la ciudad, cerrando el área de acceso al hospital del mundo exterior.

La gran cubierta se encuentra sobre todos los distintos edificios y unidades, de manera que se crea una sensación de una sola unidad integrada.

© Pietro Savorelli

Desde el punto de vista constructivo, la mayor atención se entregó al uso de tecnologías de montaje en seco, acero estructural, paneles prefabricados de relleno, que se logran a través el procedimiento industrial con el fin de racionalizar los procedimientos y acortar los tiempos de ejecución.

Plata Nivel Suelo

Cita: Castro, Fernanda. "Nueva Entrada del Hospital Careggi / IPOSTUDIO Architects" 13 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=178785>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.