Nueva Entrada del Hospital Careggi / IPOSTUDIO Architects

El edificio administrativo y entrada principal para el Hospital Careggi juegan un rol estratégico como cruce urbano y también en cuanto a la presencia arquitectónica en la ciudad de Florencia. Situado en el área norte del hospital, el proyecto se convierte en la entrada a todo el campus del hospital.

Pietro SavorelliLa plaza peatonal, con su gran cubierta sostenida por esbeltas columnas de acero y con su vestíbulo de vidrio, crean el corazón del complejo y es testimonio del diseño del proyecto como un hospital que ya no es considerado como un lugar cerrado al borde de la hostilidad. La nueva entrada es una plaza cubierta como en las grandes tradiciones urbanas de Florencia.

Pietro SavorelliDentro de los factores significativos que dan testimonio de la intención del proyecto sobre cambiar la relación entre el hospital y los ciudadanos, es la demolición del muro que separaba el hospital de la ciudad, cerrando el área de acceso al hospital del mundo exterior.

Pietro SavorelliLa gran cubierta se encuentra sobre todos los distintos edificios y unidades, de manera que se crea una sensación de una sola unidad integrada.

Pietro SavorelliDesde el punto de vista constructivo, la mayor atención se entregó al uso de tecnologías de montaje en seco, acero estructural, paneles prefabricados de relleno, que se logran a través el procedimiento industrial con el fin de racionalizar los procedimientos y acortar los tiempos de ejecución.

Plata Nivel Suelo Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Nueva Entrada del Hospital Careggi / IPOSTUDIO Architects" 13 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755885/nueva-entrada-del-hospital-careggi-ipostudio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.