Santa Pizza Mall Sport / 01Arq

© Aryeh Kornfeld

Arquitectos: 01Arq
Ubicación: Mall Sport / Santiago, Chile
Arquitectos: C. Winckler, P. Saric, F. Fritz, A. Baile
Año Proyecto: 2008
Área Proyecto: 500.0 m2
Fotografías: Aryeh Kornfeld

Wavehouse – Santa Pizza se ubica dentro de un Mall dedicado al comercio de equipamiento deportivo en la comuna de Las Condes en Santiago de Chile.

© Aryeh Kornfeld

La estrategia proyectual se basó en interpretar la artificialidad del lugar donde la obra se inserta. El Mall Sport desarrolla en su exterior una laguna en miniatura y una fachada que evoca a la proa de un barco. Adhiriendo a este mosaico de referencias que se superponen, el restaurante tematiza la metáfora borde costero a través de la estrategia playa en tres alturas.

© Aryeh Kornfeld

En el primer nivel el restaurante abre completamente la fachada hacia el flujo peatonal, aquí el bar tiene el mayor protagonismo, tanto programático, como visual y dirige la vista hacia la ola artificial que permite practicar el waveboard.

© Aryeh Kornfeld

Una escalera central permite el acceso a los dos niveles superiores y divide el espacio en dos partes, tras ella se sitúa una tienda de ropa en el primer nivel y los baños en el piso superior.

© Aryeh Kornfeld

En el segundo nivel se desarrolla la cocina y un comedor que balconea sobre la ola artificial, este espacio se abre al exterior a través de una terraza que permite incorporar las velas de los yates que se encuentran expuestos en la mini laguna.

© Aryeh Kornfeld

Desde el tercer nivel se pueden contemplar vistas lejanas a los cerros de Santiago, aquí el proyecto completa su estrategia temática a través de la incorporación de un bar y una terraza de arena a modo de playa artificial.

Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Santa Pizza Mall Sport / 01Arq" 17 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=179185>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.