Sede Eneco en Rotterdam / Hofman Dujardin Architects

© Matthijs van Roon

Arquitectos: Hofman Dujardin Architects Ubicación: Marten Meesweg, 3068 Prins Alexander, Holanda Equipo: Michiel Hofman, Barbara Dujardin, Jeroen Semeijn, Paul Coenen, Iwona Wozniakowska, Wouter de Zeeuw, Tinka Niemann, Nuno Urbano, Vie So Año Proyecto: 2012 Fotografías: Matthijs van Roon

Sede Eneco en Rotterdam / Hofman Dujardin Architects - Más Imágenes+ 25

Área Proyecto: 25,000 m2 Cliente: Eneco

La firma con base en Amsterdam Hofman Dujardin Architects, en colaboración con Fokkema&Partners, ha jugado un rol importante en el diseño de una arquitectura sustentable para la compañía de energía sustentable Eneco, al diseñar los interiores de su sede en Rotterdam, creando un ambiente de trabajo perfecto, completado con energía solar, luz natural y vegetación interior que genera oxígeno.

El nuevo edificio de Eneco es un ejemplo de como se puede entregar a los empleados la posibilidad de trabajar de forma flexible, dinámica y de manera sana. El edificio de 14 pisos, 25,000 m2 estará operando desde Abril.

© Matthijs van Roon

El corazón del edificio es un atrio central rodeado de  luz, salas de reunión, áreas de trabajo, estares y un restaurante. Los colectores de luz en la fachada sur absorben la energía solar durante el día. Las oficinas y salas de reunión están diseñadas para ser islas energéticas un niveles calmos.

© Matthijs van Roon

Algunas de estas islas están aisladas para entregar privacidad, e incorporan en su diseño colores vibrantes y materiales novedosos. Las del primer nivel son rojas, moradas y naranjas, mientras que las del Segundo nivel son verdes (salas de reuniones) y azul (espacios de trabajo).

© Matthijs van Roon

El hall de acceso recoge 3 puntos de recepcionista, entregado una bienvenida personalizada como de hotel de lujo. Los empleados pueden subir al segundo nivel a través de tres escaleras dramáticas que se ubican en el atrio.

© Matthijs van Roon

La sensación de abertura del primer nivel de acceso permite una conexión con los demás niveles y con los distintos programas ubicados en ese nivel.

© Matthijs van Roon

Más de 2,100 empleados trabajan en este edificio, que antes se ubicaban en 6 locaciones diferentes, por lo que reunirlos en un solo lugar permite una reducción importante de la huella de carbono de la empresa.

© Matthijs van Roon

© Matthijs van Roon

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Sede Eneco en Rotterdam / Hofman Dujardin Architects" 17 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-180230/sede-eneco-en-rotterdam-hofman-dujardin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.