Ikea lanza línea de hoteles económicos para Europa

  • 18 Aug 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Miscelaneo, Noticias de Arquitectura , ,

Strand East @Ikea

El gigante sueco, IKEA, multinacional dedicada a la venta de muebles y decoración, no descansa. Hace un tiempo les contamos de sus planes de comenzar a urbanizar, Strand East, será su primer proyecto, un barrio para 6.000 personas en Londres, el que ya está en construcción.

Hoy, ya ha anunciado sus planes para lanzar una línea de hoteles económicos para Europa. La multinacional ya está en búsqueda de terrenos para la ubicación de sus futuros hoteles. Su objetivo es crear hoteles de buen diseño a bajo costo y que brinden una experiencia al estilo de Ikea.

Alemania será el país que albergará el primer hotel de la compañía, sin embargo su ubicación exacta aún no ha sido revelada. Luego, Gran Bretaña, Holanda y Polonia podrían ser los próximos en tener de estos hoteles.

vía Huffington Post

La compañía tiene previsto abrir 100 hoteles en todo Europa que ofrezcan “las comodidades de un hotel boutique a precios asequibles”, según el Daily Mail. Por otra parte, al nombre de Ikea no será utilizado, pues no será administrado por la compañía, sino por algún hotelero establecido.

En 2007, Ikea Noruega tuvo una experiencia de Hostel donde los los clientes podían pasar la noche en el caso de no haber terminado sus compras. Por una semana, los clientes podían pasar la noche en una de las tiendas Ikea de Oslo de forma gratuita.

Este año, Ikea instaló una sala temporal de descanso en el aeropuerto de París Roissy-Charles de Gaulle donde los pasajeros podían pasar el tiempo entre vuelos.

Vía Huffington Post

Cita: Gordon, Katerina. "Ikea lanza línea de hoteles económicos para Europa" 18 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=180631>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.