csv Vivienda unifamiliar / Burgos & Garrido arquitectos

© Ángel Baltanás

Arquitectos: Burgos & Garrido arquitectos
Ubicación: 28742 Lozoya, España
Arquitectos: Burgos & Garrido Arquitectos, Alberto Pieltain, Justo Fernández-Trapa
Colaboradores: Saúl García, Javier Malo, Agustín Martín
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Ángel Baltanás

La parcela es formidable con vistas magníficas sobre el valle del Lozoya y las cumbres de Guadarrama. Pero tiene un inconveniente, una diferencia de nivel entre el punto más alto y el más bajo de más de veinte metros, además de una topografía muy accidentada llena de enormes bolos de granito.

© Ángel Baltanás

El programa es sencillo, se trata de la vivienda para un músico sin familia, de modo que solo son necesarios dos dormitorios; a cambio, el propietario necesita un estudio de trabajo musical y un gran salón.

© Ángel Baltanás

El proyecto es como un trasatlántico que ajeno al lugar se instala horizontal sobre un cuerpo de hormigón encastrado contra el granito de la montaña, que contiene unos pequeños vestuarios y una piscina cubierta, y dos poderosas pilas, también de hormigón armado. Sobre esta estructura se construye otra de acero con grandes voladizos que soporta una bandeja sobre la que se monta la casa, en una única planta.

© Ángel Baltanás

Los grandes voladizos son terrazas que prolongan al exterior cada una de los espacios de la casa. La casa vuela sobre el terreno con artificio construyendo una superficie horizontal que no existía en la parcela que prácticamente queda virgen con la vegetación que tenía la ladera.

Elevación

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "csv Vivienda unifamiliar / Burgos & Garrido arquitectos" 20 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=175045>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0

Moderno y singular proyecto residencial unifamiliar. La resolución del encargo es muy buena y el emplazamiento espectacular. El tratamiento de la envolvente y los espacios interiores muestran un gran cariño y mimo hacia el ejercicio, destacando la terraza exterior que ejerce su función como mirador de manera excelente.

MUY BUEN TRABAJO. Enhorabuena desde Barcelona.

 
# September 24, 2012 a las 05:35
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.