Escuela Lamoriciére / archi5

© Fabien Terreaux & Thomas Jorion

Arquitectos: archi5 Ubicación: Paris, Francia Año Proyecto: 2011 Fotografías: Fabien Terreaux & Thomas Jorion

Escuela Lamoriciére / archi5 - Más Imágenes+ 10

Área Proyecto: 3180.0 m2 Ingeniero, Economista: : Mizrahi Ingeniero Cocina: : BBN Conseils Costo: 7165 000 Euros HT

Completado en Septiembre de 2011, la reconstrucción y expansión de la Escuela Lamoricière, diseñada por archi5 después de ganar un concurso para su concepto, es un hito en el barrio, así como un lugar de encuentro y de intercambio abierto a su entorno. El edificio se inserta sutilmente en los alrededores existentes, afirmando al mismo tiempo sus características de las instalaciones públicas. La descomposición del volumen permite que se incluya el nuevo equipamiento en la extensión del jardín infantil y respetar la escala de los edificios vecinos.

La propuesta de diseño de esta reconstrucción y expansión se basa en una lectura cuidadosa de las características de fondo. El grupo de la escuela sufrió muchos fracasos debido a la superposición espacial de las funciones. Esto se lleva a la confusión entre los flujos de y la falta de visibilidad del jardín de niños y su acceso desde el Boulevard Carnot.

© Fabien Terreaux & Thomas Jorion

La posición de las zonas urbanas y la ambición del programa nos llevo a proponer una estrategia global con dos objetivos complementarios: (1) Una composición volumétrica que ofrece programas de lectura independiente y su acceso (2) Cohesión del grupo de la escuela como entidades separadas con una nueva fachada urbana en el Boulevard Carnot.

© Fabien Terreaux & Thomas Jorion

El proyecto es parte de un proceso de optimización de los costes generales y la inclusión de criterios ambientales y de desarrollo sostenible. Fue construido de acuerdo con los objetivos del plan climático de la ciudad de París, 50 kWh/m3 / al año. Las reflexiones que hemos realizado durante los estudios y las obras han seguido varias líneas: – Programa de Requerimientos Técnicos – Relevancia para el diseño arquitectónico del proyecto – La durabilidad y la optimización de costos, operación, mantenimiento y conservación de materiales – Facilidad de uso – Optimización de los costes de operación y mantenimiento en términos de costos de inversión – Optimización del mantenimiento de la aplicación de los sistemas técnicos

© Fabien Terreaux & Thomas Jorion

Específicos de desarrollo sostenible: ventilación de confort, pozos canadienses, estructura de madera laminada, fachadas ligeras muy aisladas, techo al norte, cubierta fotovoltaica al sur.

Sección 01 01

© Fabien Terreaux & Thomas Jorion

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Escuela Lamoriciére / archi5" 20 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755780/escuela-lamoriciere> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.