Unesco ha pedido veto a los rascacielos en el barrio de Southbank, Londres

  • 20 Aug 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Noticias de Arquitectura, Rascacielos , , ,

Fiesta Inaugural The Shard, vía Mirror.co.uk

Esta semana la Unesco ha revelado un informe donde advierte a Londres acerca del peligro de los desarrollos de gran altura. En él ha pedido ha pedido un veto a desarrollos en altura en el barrio de Southbank de Londres, debido a la preocupación que existe sobre el efecto de éstos en zonas que incluyen la Tower of London.

La Unesco también advirtió al gobierno que el veto en las zonas alrededor de The Shard, de Renzo Piano, y en Waterloo también puede ser necesario.

© Tompagenet

El informe hace un llamado al gobierno para “regular la construcción de la zona alrededor de The Shard” y pide a revisar los proyectos importantes antes de que se haga un “compromiso irreversible”. Estas recomendaciones podrían comprometer el desarrollo de proyectos como la Elizabeth House de David Chipperfield en Waterloo y la reurbanización de Shell Centre de Squire & Partners.

Por otra parte, Edward Lister, el principal subrogante de Planificación de Londres, dijo que la Gran Autoridad de Londres “luchará” por el crecimiento de la ciudad y que entienden la preocupación de la Unesco, pero que es necesario mantener el equilibrio de una ciudad que está en constante crecimiento.

Estas declaraciones se han tomado con cautela por parte del gobierno inglés, pues si bien, la Unesco no tiene facultades legales en cuanto a planificación, sus observaciones tienen un gran peso mediático el que puede influenciar en diversas áreas, incluyendo el turismo.

Vía BDonline

Cita: Gordon, Katerina. "Unesco ha pedido veto a los rascacielos en el barrio de Southbank, Londres" 20 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=181289>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -3
Roberto dice:

Restriccion a la creacion de hitos urbanos?

 
# August 21, 2012 a las 08:25
Add ratingSubtract rating 3

Es imprescindible la regulación del uso del suelo urbano, principalmente en momentos de crisis en los cuales los gobiernos suelen estar muy atentos y abiertos a inversiones que solo generan imágenes de una ciudad irreal y que atende solamente a los intereses privados rechazando la voluntad pública. Al final lo que resta es siempre un concurso de tristes caricaturas de ciudades que se plantean de manera enferma y desesperada a nuevos íconos del desarollo.

 
# August 21, 2012 a las 13:20
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.