Groupama / Scheubel + Genty Architectes

© Stéphane Chalmeau

Arquitectos: Scheubel + Genty Architectes
Ubicación: Noisy-le-Grand, Francia
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Stéphane Chalmeau

Área Proyecto: 1645.0 m2
Cliente: Groupama SA

Este desarrollo se inspira en la naturaleza del edificio y las líneas en zigzag dibujadas a lo largo de las diferentes secciones renovadas. El patrón de líneas y caras se repite en el piso, las paredes, en los techos y en el mobiliario, creando así un hilo de continuidad a lo largo del proyecto. Los muebles, todos de Corian®, consisten en estructuras fragmentadas que se extienden hacia el suelo con el uso de superficies de resina.

© Stéphane Chalmeau

Con Corian es posible implementar mobiliarios monolíticos sin juntas de unión, armonizando con la resina del piso o la pintura de la pared.

© Stéphane Chalmeau

Los vínculos visuales y físicos entre las áreas del edificio se ven reforzadas por el recubrimiento común del piso.

© Stéphane Chalmeau

Parquet de roble claro está continuamente puesto desde el restaurante hasta el hall,  el comedor, y en la renovada terraza exterior.

© Stéphane Chalmeau

Los cielos facetados están hechos de paneles absorbentes, para cubrir el equipamiento técnico de aire acondicionado, mientras que hace eco del diseño de los muebles.

© Stéphane Chalmeau

Estas facetas continúan en las salas de reuniones, en forma de un panel de pared decorativo que integra las pantallas de proyección y el equipo audiovisual. 

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Groupama / Scheubel + Genty Architectes" 21 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 22 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=180664>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.