Casa de patio hundido / Gestalten

© Nils Koenning

Arquitectos: Gestalten
Ubicación: Melbourne VIC, Australia
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Nils Koenning

La casa de “patio hundido” fue completada el año 2011 por el estudio suizo-australiano Gestalten. La vivienda está situada en Elsternwick, un suburbio de Melbourne, y se constuye sobre un terreno de 10 x 15 metros en base a dos plantas.

© Nils Koenning

Respondiendo a la normativa del barrio y las características del terreno, los arquitectos se basaron en el concepto del patio hundido, originalmente desarrollado en China y en estrecha relación con las antiguas viviendas en cuevas de los siglos pasados.

© Nils Koenning

En la nueva casa, todas las habitaciones, con aberturas de piso a techo, son orientadas a un patio hundido; una creación audaz que conecta el espacio y relaciona de mejor manera las funciones del edificio y a sus ocupantes.

© Nils Koenning

Manteniendo un equilibrio entre la durabilidad, la utilidad y la estética, la nueva casa ofrece un espacio adecuado para la vida en un espacio pequeño. El concepto espacial de la planta a nivel de calle se ha diseñado como un solo recinto abierto que combina las funciones de la cocina, el comedor y la sala de estar, mientras que el nivel más bajo contiene las habitaciones y el baño.

Plantas

El patio hundido se concibe como otra habitación, donde se fusiona el espacio exterior e interior generando una atmósfera única que permite la interacción entre la naturaleza y la arquitectura.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa de patio hundido / Gestalten" 23 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=181510>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0

Es curios lo del patio hundido, que según el texto es originario de China, porque en España a ese tipo de solución siempre se le ha llamdo patio inglés.

 
# August 23, 2012 a las 04:59
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.