Jean Nouvel seleccionado para diseñar el nuevo Museo Nacional de Arte de China

© Patrick Gage Kelley

Rumores dicen que el arquitecto francés y ganador del Pritzker, Jean Nouvel ha sido seleccionado para diseñar el nuevo Museo Nacional de Arte de China (NAMOC) en Pekín. Aunque el anuncio oficial no se espera hasta noviembre, Architectural Record ha afirmado que varias fuentes no identificadas, confirmaron la noticia. Si los informes son ciertos, el arquitecto francés habría vencido a su compatriota ganador del Premio Pritzker, Frank Gehry y a Zaha Hadid ante una comisión altamente calificada.

En un intento de atraer más visitantes post Juegos Olímpicos del 2008, la enorme estructura de 396 mil metros cuadrados se construirá junto al Nido de Herzog & de Meuron. Será uno de los tres edificios previstos para la zona – los otros son un museo dedicado a las artes y artesanías y un museo de sinología.

Renders del diseño de Nouvel no han sido exhibidos aún, pero según Architectural Record la compatencia iba “cabeza a cabeza entre Gehry y Nouvel, éste último presumiblemente habría ganado con un propuesta un poco más contorneada, con un pastiche de tratamiento de envolventes; acero cortado en patrones decorativos, vidrios estampados con trazos que recuerdan trazos de tinta china y un toque de parametricismo, todo en la base de la antigua poesía china y filosofía”.

Más de 150 arquitectos internaciones mandaron sus propuestas para NAMOC en 2010. Las cuales se redijeron a 20 oficinas y luego 5 finalistas - Jean Nouvel, Frank Gehry, Zaha Hadid, Herzog & de Meuron y Moshe Safdie.

El NAMOC se espera esté terminado para 2015.

Referencias: Architectural RecordJing Daily
Imagen vía Flickr user Patrick Gage, licenciada a través de Creative Commons. 

Cita: Gordon, Katerina. "Jean Nouvel seleccionado para diseñar el nuevo Museo Nacional de Arte de China" 23 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=182076>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.