CB71 / La Proyectería

© Iván de la Cruz

Arquitectos: La Proyectería Ubicación: Ciudad de México, México Líder De Proyecto: Alejandra Elizarrarás, Marisol Quevedo Equipo De Proyecto: Miguel Guzmán Año Proyecto: 2012 Fotografías: Iván de la Cruz

CB71 / La Proyectería - Más Imágenes+ 10

Área Proyecto: 1500.0 m2 Ingenieros: Manuel Hernández Rivera Equipo De Construcción: La Proyectería

Al poniente de la Ciudad de México, en Polanco, se encuentra éste edificio de 5 departamentos, desplantado en 2 bloques, organizados alrededor de un patio central.

En el primer bloque se encuentran e 3 departamentos de 150 m2, distribuidos en una planta, mientras que en el bloque trasero se encuentran 2 dúplex de 165 m2 distribuidos en 2 plantas.

© Iván de la Cruz

Los departamentos están contenidos en cajas de concreto aparente, las cuales están apo¬yadas unas sobre otras esta situación, nos permite girar cada una de las cajas según las necesidades y generar distintos escenario en cada departamen¬to. El primer departamento, reconoce el límite de la restricción y se retrocede en una de sus esquinas liberando el paso de la rampa de estacionamiento. El segundo departamento se mantiene al límite de la restricción creando espacios más amplios. El tercer departamento gira en la esquina contraria al primer depar-tamento para generar balcones.

© Iván de la Cruz

En la parte trasera, los departamentos ubica¬dos alrededor de el patio se encuentran en¬trelazados en el 2ndo nivel, mostrando en su fachada, mediante un juego de transparencias y opacidades el programa interior.

© Iván de la Cruz

© Iván de la Cruz

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "CB71 / La Proyectería" 24 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-181934/cb71-la-proyecteria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.