Silla de terraza Curt / BERNHARD | BURKARD

  • 24 Aug 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Muebles , ,

Cortesía de BERNHARD | BURKARD

Esta silla de terraza, creada por Fabian Bernhard y Thomas Burkard del estudio de diseño suizo BERNHARD | BURKARD, es atractivo en su sencillez. Sólo en combinación con el ambiente donde se utilize puede cumplir con la funcionalidad de una silla.

Para lograr la mejor estabilidad, hay que apoyarla contra un muro en un ángulo plano. El soporte recubierto con un material antideslizante proporciona un agarre seguro en cualquier superficie. A pesar de que parece peligroso, la silla entrega un asiento cómodo y relajante para cualquier ocasión.

Cortesía de BERNHARD | BURKARD

Curt es un diseño simple, único y radical para una silla de terraza. Mientras que las sillas convencionales normalmente necesitan un sistema complejo de plegado para las patas para lograr un tamaño útil de transporte, en esta pieza se trabaja en un camino completamente diferente. La silla se reduce aún más y se eliminan dos de sus patas. De esta manera, lo que parece ser una parte esencial de cada silla se sustituye completamente por el ambiente natural, siendo posible apoyarse en las paredes, barandillas, árboles o cualquier cosa que encuentre en su entorno.

Cortesía de BERNHARD | BURKARD

¿Es el contraste entre el asiento y su imagen de “peligro relajado” que lo hace tan especial? Depende de usted decidir.

El marco está fabricado en maderas locales, como fresno o haya y el lienzo que forma el asiento es de una tela especial para usar al aire libre.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Silla de terraza Curt / BERNHARD | BURKARD" 24 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=182414>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Sergio Mendez dice:

Notable!

 
# August 28, 2012 a las 12:17
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.