Zona de Proyecto #20 / Argentina

  • 24 Aug 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Publicaciones , ,

Zona de Proyecto es una revista de arquitectura dedicada a publicar obras, proyectos y textos de los más importantes estudios de latinoamérica y del mundo. Su última edición, es parte de tres ediciones monográficas sobre arquitectura latinoamericana; Chile, Brasil y Argentina, los cuales “creemos se han destacado dentro del contexto regional en los últimos años“.

En este número buscamos mostrar un Panorama de la arquitectura argentina contemporánea, abarcando todo el territorio nacional, en su práctica y su teoría, indagando sobre la enseñanza de la profesión en las distintas regiones y su relación con el contexto regional y nacional.

Esta edición está dividida en 4 bloques; Contexto, Objeto, Tectónica y Suplemento, donde se presentan entrevistas y obras implantadas en ciudades distribuidas desde Ushuaia hasta La Quiaca.

En las primeras 3 secciones, se encuentran “más de veinte obras ilustran el panorama  actual de la producción de los estudios y oficinas de arquitectura de nuestro país, representando distintas escalas y realidades sociales, económicas y ambientales muy complejas.”

Su última sección, Suplemento, con una perspectiva más teórica y conceptual a través de diversos artículos entre los cuales podemos destacar una interesante entrevista a Lucio Morini, que destaca que “hoy hay una generación de jóvenes arquitectos que están tratando, pese a todas las dificultades, de generar un puente entre aquellas generaciones de notables y la arquitecturacontemporánea.”, a los arquitectos Gerardo Caballero y Maite Fernandez, o a Sebastian Adamo y Marcelo Faiden, entre otros.

Cita: Duque, Karina. "Zona de Proyecto #20 / Argentina" 24 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=182420>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.