Casa Ranco / elton_léniz

© Marcos Mendizabal

Arquitectos: elton_léniz
Ubicación: Lago Ranco
Arquitectos: Mirene Elton , Mauricio Leniz
Arquitectos Colaboradores: John Fieldhouse, Nicolas Jure Wilkens
Año Proyecto: 2010
Área Proyecto: 600.0 m2
Fotografías: Marcos Mendizabal

Casa Ranco / elton_léniz  - Más Imágenes+ 15

© Marcos Mendizabal

Se emplaza la casa en un lugar privilegiado del terreno en cuanto a vistas, orientación, etc. por lo que la forma de la casa se adapta a lo existente, respetando la existencia de un gran peñón de roca y una serie de árboles nativos. Tanto la forma de la casa como su programa responden al objetivo de no intervenir el paisaje natural. es por esto que la casa se compone de 2 volúmenes unidos por un puente de manera de esquivar el peñón y adaptarse a la posición de los árboles.

El lenguaje de la casa responde por una parte a la utilización de los materiales típicos del sur (tejuela, madera) con su lenguaje propio tratando la madera con carbonileo hacia el exterior, otorgándole el color negro, y natural al interior. Por otra parte, se utiliza también un lenguaje más contemporáneo utilizando el hormigón para crear un plano noble elevado sobre el que se monta gran parte del programa. El resultado es una mezcla entre un típico galpón sureño y una casa contemporánea cuidando la integración del interior con el exterior, en que a modo de casa en el árbol, la casa toma una posición privilegiada frente al paisaje.

Corte 03
© Marcos Mendizabal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Casa Ranco / elton_léniz " 28 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-180019/casa-ranco-elton-leniz-arquitectos-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.