Casa Ranco / Elton+Léniz arquitectos asociados

© Marcos Mendizabal

Arquitectos: elton+léniz arquitectos asociados
Ubicación: Lago Ranco
Arquitectos: Mirene Elton , Mauricio Leniz
Arquitectos Colaboradores: John Fieldhouse, Nicolas Jure Wilkens
Año Proyecto: 2010
Área Proyecto: 600.0 m2
Fotografías: Marcos Mendizabal

Se emplaza la casa en un lugar privilegiado del terreno en cuanto a vistas, orientación, etc. por lo que la forma de la casa se adapta a lo existente, respetando la existencia de un gran peñón de roca y una serie de árboles nativos. Tanto la forma de la casa como su programa responden al objetivo de no intervenir el paisaje natural. es por esto que la casa se compone de 2 volúmenes unidos por un puente de manera de esquivar el peñón y adaptarse a la posición de los árboles.

© Marcos Mendizabal

El lenguaje de la casa responde por una parte a la utilización de los materiales típicos del sur (tejuela, madera) con su lenguaje propio tratando la madera con carbonileo hacia el exterior, otorgándole el color negro, y natural al interior. Por otra parte, se utiliza también un lenguaje más contemporáneo utilizando el hormigón para crear un plano noble elevado sobre el que se monta gran parte del programa. El resultado es una mezcla entre un típico galpón sureño y una casa contemporánea cuidando la integración del interior con el exterior, en que a modo de casa en el árbol, la casa toma una posición privilegiada frente al paisaje.

© Marcos Mendizabal

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Ranco / Elton+Léniz arquitectos asociados" 28 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=180019>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
LUIS PARRA VIVEROS dice:

hermosa

 
# August 28, 2012 a las 22:31
    Add ratingSubtract rating 0
    PORFIRIO dice:

    extraorinario proyecto

    muy bien trabajo

    felicitaciones

     
    # August 29, 2012 a las 10:51
Add ratingSubtract rating 0
Diego Ortúzar F. dice:

Muy bien!!!

 
# August 29, 2012 a las 11:04
Add ratingSubtract rating 0

Queridos Mirene y Chico. Los felicito por la tremenda obra…. puedo imaginar la experiencia de recorrer ese puente un típico día lluvioso de sur acompañado de la presencia de la roca imponente. Un abrazo, P

 
# August 29, 2012 a las 14:02
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.