Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza / Robert Siegel Architects

© Paul Warchol

Arquitectos: Robert Siegel Architects Ubicación: Calais, ME, Estados Unidos Equipo De Proyecto: Robert Siegel, Eduardo Ramos, Richard Tobias, Brad Burns, Julien Leyssene, Wayne Walker, Holly Williams, Heather Pfister, Eva Hermoso, Justin Huang, Fatmir Hodzic, Scott Schwarzwalder, Tomonori Tsujita, Kelsey Yates, Rita Afonso Año Proyecto: 2009 Área Proyecto: 9290 m2 Fotografías: Paul Warchol

Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza / Robert Siegel Architects - Más Imágenes+ 9

Como parte del programa de Diseño Federal de Excelencia, el Servicio de Administración General de Estados Unidos ha galardonado a Robert Siegel Architects la comisión para diseñar el nuevo Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza en Calais, Maine. El diseño crea un concepto visual como una puerta abierta, mientras que proporciona una instalación de alta seguridad capaz de manejar 3.300.000 coches y camiones por año. La nueva instalación está diseñada para crear un testimonio visible de la dignidad y la fuerza del Gobierno Federal y de encarnar el espíritu de los Estados Unidos.

El concepto de diseño es el resultado de nuestro proceso de enfoque orientado al proyecto. El sitio está organizado para maximizar la eficiencia y la seguridad del trabajo realizado allí. La circulación vehicular es un determinante fundamental para el concepto de planificación general. Igualmente importante es la ubicación y la configuración de los elementos de construcción de las estaciones fronterizas. El edificio está situado en el punto más alto de un sitio relativamente plano, asegurando línea de visibilidad de la estación hacia los puntos de entrada y salida de la propiedad. Esto crea un control claro, seguro y eficiente del tráfico entrante y saliente.

© Paul Warchol

El sitio está configurado en torno a estas necesidades operativas excepcionales para cumplir las normas ambientales, incluyendo la protección del acuífero local y la recolección y purificación de agua. La circulación interna es un sistema continuo de conexiones físicas dentro del edificio, ampliando y completando la circulación en muchos puntos. La distribución espacial, el diseño de interiores, la inclusión de la luz natural y la equilibrada selección de materiales han sido desarrollados en conjunto para lograr un diseño interior amplio y unificado.

© Paul Warchol

Planta Primer Nivel 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Puerto de Entrada Comercial y Estación Fronteriza / Robert Siegel Architects" 29 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-183120/puerto-de-entrada-comercial-y-estacion-fronteriza-robert-siegel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.