Complejo Axiom Town / MBAD ARQUITECTOS + X ARCHITECTS

Cortesía de Mbad Arquitectos + X Architects

Ubicado en el Silicon Oasis de Dubai,  se ha terminado una red de infraestructura vial conectando el lugar con uno de los accesos mas importantes de Dubai. Al estar en un lugar árido, el proyecto debe relacionarse con el contexto. La sede de la compañía Axiom Town pretende obtener un espacio de calidad con una imagen innovativa y funcional a todos los objetivos mediante una estrategia de integración al paisaje.
Más imágenes del proyecto a continuación. 

Cortesía de Mbad Arquitectos + X Architects

Se pretende integrarse al paisaje borrando el borde y el limite entre el interior y el exterior.  Este borde se convierte en un elemento activo entre el interior y exterior del edificio, como también entre el edificio y sus espacios exteriores integrados al proyecto. Este limite establece una relación con todos los espacios del edificio ya sean las oficinas o circulaciones.

Cortesía de Mbad Arquitectos + X Architects

El borde arquitectónico forma los espacios programáticos. Su tamaño y altura van a variar según los requerimientos funcionales. Todos los espacios se desarrollan de una manera en que todo ocupante, ya sea publico y privado, pueda interactuar con el paisaje central exterior.

Cortesía de Mbad Arquitectos + X Architects

Los espacios públicos están separados entre si pero se accede a todos por la entrada principal. Esta zona semi-privada incluye el equipamiento de servicios y tiene una fuerte conexión con el acceso principal y con el estacionamiento y carreteras.

Cortesía de Mbad Arquitectos + X Architects

Programa: Oficinas
Lugar: Subai Silicon Oasis, Dubai
Año: 2012
Equipo: MBAD ARQUITECTOS + X ARCHITECTS
Colaboradores: Paolo Russi, Marcelo Benvenutto
Area: 38090 m2
Area Proyecto: 16257 m2

Cita: Castro, Fernanda. "Complejo Axiom Town / MBAD ARQUITECTOS + X ARCHITECTS" 31 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=184454>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.