Cathedral Plaza / Westfourth Architecture

© Silviu Chiţu

Arquitectos: Westfourth Architecture
Ubicación: Bucarest, Rumania
Equipo de Diseño: Vlad Arsene, Onar Gerelioglu, Lucia Stoll, Cristiana Ştefan, Mihaela Vasilescu, Daniel Bilan
Consultor de Envolvente: Aludesign
Ingeniero Estructural: Popp şi Asociaţii
Año Proyecto: 2010
Área Proyecto: 26000.0 m2
Fotografías: Andrei Mărgulescu, Silviu Chiţu

Situado en un sitio adyacente a la pared oriental de St. Joseph Cathedral, el edificio se encuentra en el tercio sur del sitio con el fin de mantener inalterado el punto de vista de la catedral desde Calea Victoriei, una calle principal de la ciudad. Tanto la plaza creada entre la torre y la catedral, como la torre en sí, marca la presencia de la catedral en la ciudad. La pared de la catedral del este se convierte en la base para la nueva plaza, realzando el papel dinámico que desempeña la Iglesia Católica en la vida de la ciudad.

© Silviu Chiţu

El núcleo de la torre se coloca asimétrico hacia la pared sur del edificio, con el fin de establecer las zonas de oficinas hacia el norte y la luz natural para un mejor ambiente de trabajo. El sistema estructural está formado por dos bastidores de acero, reforzados en diagonal a lo largo de los muros perimetrales. La fachada norte, hacia la catedral, está revestida con paneles de piedra, mientras que las ventanas irregulares perforadas en este muro son marcados por marcos de aluminio. La fachada sur cuenta con paneles de vidrio de piso a cielo y aletas verticales decorativas. En el oeste, la fachada se encuentra detrás de los balcones que exponen los marcos de acero verticales y diagonales.

Planta

Cita: Duque, Karina. "Cathedral Plaza / Westfourth Architecture" 01 Sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=184697>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.