E-Bay / OSO Architecture

© Gürkan Akay

Arquitectos: OSO Architecture Ubicación: Estambul, Turquía Equipo De Proyecto: Okan Bayık, Serhan Bayık, Ozan Bayık, Armağan Ekiz Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 2000.0 m2 Fotografías: Gürkan Akay

E-Bay / OSO Architecture - Más Imágenes+ 23

La nueva oficina de “E-bay – Gidiyor Gitti”, que es uno de los representantes más importantes de e-commerce en los mercados globales y locales, se encuentra en el edificio My Office Building en Estambul Atasehir. La oficina está situada en una planta de 2.000 m² con una altura de cielo de 530cm. En línea con la tendencia mundial del cambio en las oficinas de hoy en día, la oficina de E-bay en Estambul se proyecta como una “oficina abierta”. Así, el interior pueden ser descrito por 4 funciones: el hall de entrada y los servicios sociales, oficinas abiertas, salas de reuniones y áreas técnicas y de servicio.

El hall de entrada, que va a construir la percepción inicial de los visitantes de la oficina, se ha diseñado como un lugar impresionante y atractivo. El deseado “sentido acogedor” destaca por el trabajo de la madera en natural en el suelo y el techo y el escritorio de recepción situado en la parte posterior. La pérgola de madera semi permeable, que representa el hall de entrada, invita a la gente a caminar a través de la recepción y asegura una relación visual con el “área social” detrás de la entrada. La imagen global de “E-bay” y el hecho de estar en la oficina Turca se simboliza con un gran muro de color rojo Turco, a la izquierda del hall de entrada.

© Gürkan Akay

El “area social”, situada detrás del acceso, es el único lugar que los visitantes pueden ver, además de las salas de reuniones. Por lo tanto, el lugar de bienvenida a los visitantes y celebraciones del personal de la oficina, también incluye diversos servicios como bar-cafetería, biblioteca, música en línea, TV, proyección y juegos de la estación. Este lugar de encuentro puede alojar actividades improvisadas como reuniones rápidas, así como presentaciones internacionales, sirviendo como un “ágora”, donde el personal pueda entretenerse y relacionarse. Una terraza está relacionada a este lugar, la cual también se puede utilizar como zona de fumadores.

© Gürkan Akay

La zona de trabajo aloja 164 personas en 1.100m2, con un máximo de 225 asientos. El diseño del techo de este espacio abierto – lo cual es un reto para superar los típicos problemas acústicos que se dan en estas zonas – refleja el orden irracional de los instrumentos de iluminación y paneles acústicos. El efecto ordenado y monótono de la planta de distribución del mobiliario se contrapone al diseño caótico y colorido de este techo suspendido que permite percibir toda la altura del espacio. El patrón de círculos de la alfombra que se utiliza en otra sucursales, se aplica aquí para reflejar la identidad corporativa de la empresa.

© Gürkan Akay

Hay 12 salas de reuniones de diferentes tamaños de las cuales 7 son usadas externamente. Cada sala de reuniones tiene un nombre y una impresión digital en la puerta que simboliza un lugar histórico como Boğaziçi, Efes, Nemrut, Galata, etc .. Las infraestructuras de alta tecnología están importadas desde UK. Los paneles acústicos se utilizan para el diseño de los techos de las salas de reuniones.

© Gürkan Akay

Planta 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "E-Bay / OSO Architecture" 01 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-184767/e-bay-oso-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.