HouseM / Hiroyuki Shinozaki Architects

© Hironori Tomino

Arquitectos: Hiroyuki Shinozaki Architects
Ubicación: Tochigi, Japón
Ingeniero Estructural: Tatsumi Terado Structural Studio
Contratista: Ikeda Komuten
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Hironori Tomino

Área Proyecto: 63.87 m2
Area Sitio: 138.75 m2

El proyecto es una casa de madera de un solo nivel, diseñado para dos mujeres.

© Hironori Tomino

Un espacio de 6×6 metros se sitúa en el centro del sitio, mientras que la cocina, baños y espacios de almacenaje se esparcen radialmente en el lugar. Todos estos espacios son cubiertos y organizados por un gran techo de vigas de madera de 2 x 12”.

© Hironori Tomino

Cada brecha entre los espacios esparcidos funciona como estacionamientos y accesos. A veces estas brechas entregan vistas hacia los arboles en el exterior. Los espacios se llenan de luz gracias a esta apertura o brecha, se soporta por los espacios funcionales de alrededor. Es una composición muy simple que se expresa bajo una cubierta.

© Hironori Tomino

Cita: Castro, Fernanda. "HouseM / Hiroyuki Shinozaki Architects" 01 Sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=184956>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.