Casa Kika and Xisco / Duch Pizá Architects

© Jaime Sicilia

Arquitectos: Duch Pizá Architects
Ubicación: Palma, Islas Baleares, España
Arquitectos: A.Arqué, C.Branna
Año Proyecto: 2007
Fotografías: Jaime Sicilia

Colaboradores: O.Vizcaino, G.Riverón, E.Parareda, T.Garau, S.Martorell

Construimos la vivienda en un ángulo del solar, de forma que el jardín ocupa el lateral de poniente, la parte frontal y enlaza con un pequeño patio ajardinado, situado en el lateral de levante.

© Jaime Sicilia

El programa, para una familia con cinco hijos, obliga al máximo aprovechamiento, con lugares para compartir y lugares para el aislamiento. Este esfuerzo se hace visible en las secciones: los bancos fijos son también lucernarios que permiten el paso de luz al sótano (uno de los mejores lugares de la casa), la escalera se convierte en una gran librería, los dormitorios se comunican con puertas correderas, de forma que cinco dormitorios se agrupan en dos galerías. Huecos en cubiertas y forjados dejan pasar la luz natural al interior.

© Jaime Sicilia

Los materiales se extienden con reglas no habituales: el zinc de la cubierta forma la fachada de la escalera y el ladrillo cubre por igual suelo y paredes. La madera, trabajada artesanalmente, resuelve carpinterías, pavimentos, muebles, dando un tono calido a la luz interior. El verde del ciprés pone el resto.

Corte

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Kika and Xisco / Duch Pizá Architects" 03 Sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=180335>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0

Singular y moderno proyecto residencial. La volumetria crece en altura para acabar recogiendo el programa interior detallado. Curioso detalle en la planta piso con las amplias oberturas protegidas por el brise-soleil muy necesario en nuestras latitudes. Los espacios interiores muestran un buen nivel de detalle tanto en su ejecución como en las calidades de los materiales utilizados.

MUY BUEN TRABAJO. Enhorabuena desde Barcelona.

 
# September 21, 2012 a las 09:06
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.