Edificio CET / ONL

© Romeodesign

Arquitectos: ONL Ubicación: Közraktárak Budapest Hungría Equipo: Kas Oosterhuis, Ilona Lénárd, Gijs Joosen, Owen Slootweg, Bas Wijnbeld, Anna Nagy, Bujdosó Attila, Márku Judit, Romvári Péter, Tom Krzempek, Rafael Seemann, Paulina Gurak, Michael Gorczynski, Lidia Badarnah, Jan Gasparik, Petr Vokal Año Proyecto: 2011 Fotografías: Cortesía de ONL, Romeodesign

Edificio CET  / ONL - Más Imágenes+ 13

Área Proyecto: 27,000 m2 Cliente: Porto Investment

CET (Central European Time).También es sinónimo de ballena. Existe un uso mixto de en este desarrollo ubicado entre los puentes de Petofi y Szabadság. El concepto de CET se refiere a como Budapest es un importante centro metropolitano al medio de Europa Central. La forma de CET hace alusión a los contornos suaves y amigables del cuerpo de una ballena. Este nuevo desarrollo entrega a Budapest el potencial de ubicarse nuevamente en relación al resto del mundo. El nombre y concepto de CET simbolizan su potencial cultural y comercial de entregar un posicionamiento en una de las ciudades mayor conservadas del mundo.

Flujos. El río Danubio fascina en Budapest por su rápido flujo y su trayectoria desde Schwarzwald al Mar Negro. Mientras que el río Danuvio separa y une los lados de Buda y Pest, el CET establece un flujo visual y un contacto entre ambos lados a través del río. Nuevas terrazas se abren y un sistema de taxis de agua re introducen conexiones para los habitantes entre ambos lados. El cuerpo de CET se desarrolla a lo largo del flujo del Danubio. Su expresión arquitectónica y urbana evoluciona con este mismo flujo. Su origen se emplaza a un lado del centro de la ciudad y crece hacia dos edificios existentes en el Közraktárak, culminando en el lado sur, al lado del Teatro Nacional y el Nuevo Centro Cultural: un importante edificio que representa el impacto del diseño arquitectónico y tecnología en la ciudad.

Cortesía de ONL

Transición de lo Viejo a lo Nuevo. Tres de los seis galpones que existen deben ser mantenidos como están en un 60% de su volumétrica, demandando quitar 20 metros de los 2 galpones ubicados más cerca a la ciudad, para crear una plaza que mejore las conexiones con el sur del sector renovado de Vásárcsarnok. Tomando esto en consideración, el equipo de diseño se propone desarrollar el complejo hacia Közraktárak, para entregar una transición suave entre lo Viejo y lo Nuevo. Los primeros dos edificios son cuidadosamente renovados, ajustando el porte de las ventanas verticales, de modo de abrir la naturaleza de estos edificios hacia el Danubio.

Cortesía de ONL

Sección 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Edificio CET / ONL" 07 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-186569/edificio-cet-onl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.