Casa M / D.I.G Architects

© Takeshi Yamagishi

Arquitectos: D.I.G Architects Ubicación: Nagoya, Japón Equipo: Akinori Yoshimura, Maki Yoshimura Año Proyecto: 2009 Fotografías: Takeshi Yamagishi

Casa M / D.I.G Architects - Más Imágenes+ 9

Área Proyecto: 92.1 m2 Colaboradores: Takashi Manda

Una pequeña casa construida en un terreno angosto.

El ancho del terreno es de 5 metros, casi igual a la calle en su frente, por lo que la casa debe ser achicada a 3 metros de espacio tubular. Este espacio tubular se separa en dos ramas, una que sigue derecho para crear un espacio inferior para estacionamiento; y el otro que gira hacia abajo para definir un espacio de acceso.

© Takeshi Yamagishi

Este acceso de 22 metros del largo y no es un corredor cerrado, sino que funciona casi como un espacio abierto de paseo que conecta en sus dos lados a los distintos ambientes. Al final del espacio de acceso se ubica una escalera en caracol que conecta con el segundo nivel a los espacios de estar. Las funciones de vivienda se encuentran ubicadas en línea de modo fluido en ese nivel.

© Takeshi Yamagishi

Desde el living hasta las habitaciones, la cocina y los baños, todas las actividades están organizadas en espacios paralelos. Referencias a la estructura urbana entregan un sentido especial a este terreno, entregando una organización única a la vivienda.

© Takeshi Yamagishi

Sección 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Casa M / D.I.G Architects" 09 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-186625/casa-m-d-i-g-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.