Ampliación Casa Los Álamos / Rodrigo Piwonka Ariztía, Juan Luis Martínez Nahuel

© Rodrigo Piwonka

Arquitectos: Rodrigo Piwonka Ariztía, Juan Luis Martínez Nahuel
Ubicación: Los Álamos, Santo Domingo, V Región, Chile
Autores: Rodrigo Piwonka Ariztía, Juan Luis Martínez Nahuel
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 140.0 m2
Construcción: Hans Fredes
Clientes: Familia Cid Santa María
Fotografías: Rodrigo Piwonka

El proyecto es una vivienda de bajo presupuesto emplazada en la periferia del balneario de Santo Domingo, dentro de una parcela familiar.

© Rodrigo Piwonka

El encargo consistió en reutilizar y ampliar una pequeña cabaña, en una vivienda permanente, para una joven pareja que vive y trabaja fuera la capital.

© Rodrigo Piwonka

© Rodrigo Piwonka

El volumen existente se extendió a lo largo de todo el terreno a modo de generar y separar 2 instancias: Hacia delante un acotado patio de ripio privado, amurallado y hacia atrás, un amplio jardín de pasto.

© Rodrigo Piwonka

A petición del cliente, las ventanas de la construcción se tomaron como patrón de repetición para la fachada principal conservando parte de la imagen original de la estructura.

© Rodrigo Piwonka

La otra fachada tiene un tratamiento más hermético, constituida por nichos-closets y mamparas vidriadas que acompañan el pasillo- eje de distribución de la vivienda.

© Rodrigo Piwonka

Todo el nivel del techo se levanta y dilata del volumen, iluminando el interior con rasgos de luz por todo el perímetro.

© Rodrigo Piwonka

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Ampliación Casa Los Álamos / Rodrigo Piwonka Ariztía, Juan Luis Martínez Nahuel" 10 Sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=181970>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 2
jp dice:

muy ok!

 
# September 11, 2012 a las 13:34
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.