BIAU 2012: Inauguración y exposición de las obras finalistas

Junto con el acto inaugural de esta Bienal de Cadiz se abrieron las puertas a algo que muchos estaban esperando: las exposiciones. De todas, la que se robó las miradas del público fue aquella con las obras seleccionadas, donde se curaron los trabajos más representativos del panorama iberoamericano de un total de más de 150 obras elegidas previamente por los delegados de cada país. El jurado a cargo de seleccionar las finalistas estuvo a compuesto por Carmé Pinós, Joao Álvaro Rocha, Mauricio Rocha, Carla Juaçaba, Carlos Jimenez, Carlos Niño y José Ignacio Linazaroso.

Más sobre esta exposición, con la lista de seleccionados a continuación.

Con el lema de “la mar de por medio”, los coordinadores consiguieron dar vida a un abandonado fuerte ubicado en pleno casco histórico de Cadiz. Ocupando los espacios que en otro tiempos fueron puestos de guerra orientados al mar, esta presentación de las obras tuvo un carácter unificador del quehacer latinoamericano y europeo. Se presentó de manera muy sencilla: una obra de cada continente en cada espacio, ambas separadas por la vista al mar, dejando en evidencia la distancia entre ambos territorios.

La muestra contenía en cada espacio la imagen más representativa de cada obra. Sin embargo en el umbral de cada una se desplegaba la ficha correspondiente a cada una pudiendo ver la información detallada a través del escaneo de códigos QR.

En la entrada principal, se destacaron además a los premios entregados por la trayectoria profesional, que en esta ocasión honraron al destacado Juan Navarro Baldeweg y a Cesar Naselli.

El programa de el día martes sigue con la presentación de la entrevista del Pritzker Álvaro Siza, además de una conversación sobre los edificios que transforman el territorio a cargo de  Cadaval Sola-Morales, Joao Carillho da Graca, Paredo Perez Arquitectos y Pablo Doitis. A esto se suma un coloquio donde se presentará un interesante piloto de un proyecto de cuidado patrimonial iberoamericano en la sede del Colegio de Arquitectos de Cadiz. Les estaremos ampliando esta información durante el día.

La lista de las obras presentes en la exposición:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "BIAU 2012: Inauguración y exposición de las obras finalistas" 10 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-189457/biau-2012-exposicion-de-las-obras-finalistas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.